LA MAS CARA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA HINDÚ EN EL MACHU PICCHU
INDIA - Bombay - julio 2011.- Machu Picchu fue escenario de un musical hindú grabado para la película más cara que ha producido Bollywood y también la más ambiciosa en tecnología: Endhiran (The Robot), protagonizado por Rajinikanth y la ex Miss Mundo Aishwarya Rai. El musical narra la historia de un robot que se enamora de la mujer de su creador. El musical grabado en Machu Picchu es considerado el más caro de Bollywood. Costó 162 crores, lo que equivale a unos 36 millones 500 mil dólares (las películas más costosas de dicha industria bordean los 20 millones).
Por si fuera poco, en el filme, estrenado el 1 de octubre del año pasado, muestra a la bella ex Miss Mundo 1994 Aishwarya Rai, una de las actrices más populares y mejor pagadas del cine indio, junto al experimentado actor hindú Rajinikanth. Lo dirige S. Shankar, cineasta acostumbrado a trabajar en filmes de alto presupuesto, lo que garantizó su primer nivel tecnológico. Endhiran (The Robot), ambientada en 2200 d. C., narra la historia de un científico enamorado de una bella mujer.
Tras recibir el encargo de construir un robot, el cual tiene entre sus destrezas y encanto el combate, el canto y el baile, este empieza a demostrar actitudes y comportamientos humanos y se enamora de la misma mujer. Frente a este embrollo, el infaltable malo de la película utiliza sus argucias para sacarle provecho a la situación. El musical es considerado el más caro de Bollywood. Costó 36 millones 500 mil dólares y se le considera la película de mayor presupuesto de dicha industria.

MAGALY SOLIER EN IQUIQUE