Marco Zunino bate record en Broadway - Pex

Marco Zunino bate record en Broadway

Ya está de vuelta en Lima. Tras convertirse en el pimer latinoamericano en protagonizar “Chicago” en un Broadway que para mucho se asume inalcanzable, Marco Zunino regresó a la capital. Pero no descansa. El actor prepara la versión nacional de la puesta en escena con el que conquistó Nueva York y se prepara para retomar las grabaciones de "Al fondo hay sitio". Asimismo, el artista habló del récord que batió en la meca de los musicales.
“Todo en Broadway ha sido maravilloso, intenso y muy gratificante. Al segundo día de ensayo, el equipo estaba supercontento conmigo. Conseguí mantener una nota musical por gran tiempo; rompí el récord de todos los Billy Flynn. Pude mantener por 29 segundos la nota. Antes solo habían conseguido llegar a los 25”, relató el actor.
Sin embargo, en un comienzo hasta para el talentoso peruano fue difícil enfrentarse a uno de los roles más importantes de su carrera. “Fui (a Broadway) con la cabeza baja, pensando que no tenía el nivel, pese a que había hecho la audición y todo. La directora musical me decía que sonaba muy bien y yo no me la creí hasta que me respondió: ‘Cariño, si no fueras bueno, no estarías acá’”, relató también. Zunino.
Sin embargo, una de las cosas que más emociona a Marco es el cariño del público. “No imaginé que el orgullo de los peruanos sería tan grande. Su cariño ha sido abrumador. Para ellos, significa que un pedazo de la patria ha sido llevado a Broadway y de la mejor manera”, añadió.
Actualmente, Marco Zunino trabaja con Denise Dibós para presentar una impecable versión de “Chicago”, donde actuará en el mismo papel con el que brilló en Nueva York. Además, a partir de este lunes, el actor volverá al set de “Al fondo hay sitio”. “Me muero de ganas de grabar en la serie; no veo las horas de volver. Ya me reuní con Gigio Aranda y Efraín Aguilar, pero no me han adelantado qué pasará con mi personaje”, explica también el primer latino en hacerla linda como Billy Flynn.

MAGALY SOLIER EN IQUIQUE