ACTOR JIM CARREY VISITA EL CUSCO
Jim Carrey
PERÚ - Cusco - junio 2011.- Pese a la lluvia que cae sobre la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco, el actor canadiense Jim Carrey inició su recorrido por el lugar y se mostró asombrado por la arquitectura y majestuosidad de la maravilla del mundo. Tras descender del tren que lo dejó en la estación del distrito de Machu Picchu y subir en bus hacia el santuario histórico, un camino que toma 30 minutos.
Desde un inicio, el protagonista de “La máscara” y “El grinch”, entre otras películas, fue reconocido por los lugareños y los turistas, y estuvo complacido de saludarlos y tomarse fotografías. La admiración que le produjo el Huayna Picchu, la montaña que figura en las postales clásicas de la ciudadela, así como el templo de las tres ventanas y el intihuatana, se reflejaba en las expresiones de su rostro.
Jim Carrey escribió en su pag web la visita al Cusco
Acompañaban al actor los integrantes de su equipo de seguridad, además de agentes de la Policía de Turismo. Carrey llego en la víspera a la ciudad de Cusco tras visitar Brasil y anunció, a través de Twitter, su visita a la ciudadela incaica y el deseo de subir hasta la cima, debido a su interés por descubrir las civilizaciones ancestrales y descifrar el origen de los incas.
Mediante dicha plataforma interactiva mostró dos fotografías de su paso por los Andes en el vuelo comercial en el que viajaba. Machu Picchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad y maravilla del mundo, ha sido visitada anteriormente por actores hollywoodenses como Richard Gere, Susan Sarandon y Cameron Díaz, entre otros; y por el multimillonario Bill Gates.
Con su visita a la Ciudad Imperial, el famoso actor de filmes como “La máscara” y “The Truman Show”, Jim Carrey, se sumó a toda una constelación de artistas de fama mundial que han sucumbido a los encantos de nuestra maravilla del mundo, la ciudadela de Machu Picchu.
Este mismo año, a mediados de marzo, Richard Gere disfrutaba -aunque en medio de una gran lluvia- de esta colosal obra incaica. Gere dijo que fue muy “entretenido” recorrer lugares como el Templo del Sol, la Plaza Principal, el Acllahuasi o Casa de las Escogidas y la zona conocida como mortero, donde besó a su esposa, la actriz y modelo Carey Lowell. El mal tiempo evitó que el protagonista de “Mujer bonita” escalara el Huayna Picchu. Susan Sarandon, la ganadora del Óscar a mejor actriz en 1995 por la película “Dead Man Walking”, también quedó “encantada” con la ciudadela durante su visita en marzo del 2010.
La actriz Lucy Liu y el director Ron Howard fueron otros de los que estuvieron en Machu Picchu. El “ángel de Charlie” llegó a nuestro país en agosto del 2009 como embajadora de de buena voluntad para la Unicef. Howard separó un tiempo en su agenda para conocer el famoso santuario.
Fascinado quedó Tim Booth, vocalista de la banda inglesa James, quien a fines de marzo de este año también aprovechó su llegada a nuestro país, para el recital que su grupo dio en el Perú, y cumplió un sueño que él y su esposa tenían desde hace mucho tiempo. “Fue lo más increíble que he visto”, dijo Booth tras su recorrido por el recinto inca. Otra de las ilustres visitas que recibió este histórico lugar cusqueño fue la de Jenna Bush Hager en enero del 2008, hija del ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. Custodiada por un numeroso personal de seguridad, la joven pasó casi desapercibida en su visita a las ruinas.
La intérprete de “Loca” y “Rabiosa”, Shakira, también estuvo paseando el año 2007 por la histórica ciudadela: la novia de Gerard Piqué chacchó coca, hizo el tradicional recorrido, se tomó fotos con los lugareños y dio declaraciones a la TV peruana. “Estamos muy felices de ver algo que mis ojos no pueden creer. Esto es inverosímil, casi imposible”, expresó la colombiana con la voz entrecortada de la emoción.
En diciembre del mismo año, Owen Wilson y Woody Harrelson también arribaron al Perú con el mismo fin. En junio, Cameron Diaz hizo lo suyo y hasta durmió en la zona agrícola de la ciudadela, logrando fotografiar al amanecer el vuelo de los cóndores. Adrien Brody y su pareja de entonces, la español Elsa Pataky, además del multimillonario Bill Gates, también están en el registro de las celebridades que han pisado la ciudadela inca.

MAGALY SOLIER EN IQUIQUE