PUBLICIDAD PERUANA GANA PREMIO EN FESTIVAL

INGLATERRA - Londres - junio 2011.- Los comunicadores peruanos, dentro del ambiente de la publicidad, recibieron una buena noticia: la agencia Ogilvy ganó un león de bronce en la categoría Direct (marketing directo) en el festival publicitario más importante del mundo, el Cannes Lions, por su trabajo en cines para el instituto English Excellence.
La idea del director creativo de Ogilvy, Aldo Canchaya, y su equipo, consistió en mover los subtítulos de un filme y hacerlos girar por todo el ecran para luego sorprender a los espectadores con la frase “¿Por qué no estás mirando la película? Aprende inglés”.
“Como el instituto no tenía mucho capital para hacer una campaña masiva, pensamos una acción en los cines. Cuando la realizamos, la gente miraba de un lado a otro los subtítulos que cambiaban y se movían. Lográbamos que la gente se divierta y luego volvía a empezar la película. Después de la proyección dábamos volantes con descuentos para inscribirse en el instituto. Fue un golazo: incrementamos la recordación de la marca y generamos más ventas”, comenta Canchaya. El de Ogilvy es el primer león para el Perú en esta edición número 58 de Cannes Lions, y el décimo primero en 13 años de participación nacional.
No obstante, parece que vienen más: según trascendidos, en las próximas horas se anunciaría el premio a otra pieza peruana: la agencia JWT Perú habría obtenido un león de plata por un aviso para Interbank. Junto con este trabajo, todavía queda una decena de piezas nacionales que pueden seguir ‘cazando’ leones para nuestro país.

MAGALY SOLIER EN IQUIQUE